Cuatro voluntarios vivirán en un hábitat marciano durante un año
NASA >

Cuatro voluntarios vivirán en un hábitat marciano durante un año

El hábitat que simula las condiciones de Marte no son astronautas
Captura de Pantalla 2023 03 27 a las 11.06.55
|

Cuatro personas vivirán en un hábitat marciano de manera voluntaria durante un año para ayudar a la NASA a preparar la exploración humana de Marte.

Captura de Pantalla 2023 03 27 a las 11.07.04Hábitat simulado (NASA).

La primera misión de las tres planeadas en el hábitat Mars Dune Alpha de Chapea (Análogo de Exploración de Rendimiento y Salud de la Tripulación), comenzará este junio cuando la tripulación de voluntarios, que no son astronautas, ingrese al hábitat impreso en 3D.

Durante la simulación, "los miembros de la tripulación llevarán a cabo diferentes tipos de actividades de la misión, incluidas caminatas espaciales simuladas, operaciones robóticas, mantenimiento del hábitat, higiene personal, ejercicio y crecimiento de cultivos". 

Captura de Pantalla 2023 03 27 a las 11.06.13Hábitat simulado (NASA).

Con el objetivo de que la experiencia sea lo más realista posible, "la tripulación también enfrentará factores ambientales estresantes, como limitaciones de recursos, aislamiento y fallos en los equipos".

Otras de las actividades que realizarán constarán de comunicaciones, preparación y consumo de comidas, trabajo de mantenimiento, tiempo personal, trabajo científico y sueño.

Captura de Pantalla 2023 03 27 a las 11.06.55Hábitat simulado (NASA).

158 metros cuadrados

Chapea es una serie de misiones analógicas que simularán estancias de un año en la superficie de Marte. Cada misión contará con cuatro miembros que convivirán en un hábitat aislado de unos 158 metros cuadrados. 

Durante la misión, la tripulación "realizará caminatas espaciales simuladas y proporcionará datos sobre una variedad de factores, que pueden incluir el rendimiento y la salud física y conductual".

El hábitat impreso en 3D incluye alojamientos privados para la tripulación, una cocina y áreas dedicadas para actividades médicas, recreativas, de acondicionamiento físico, laborales y de crecimiento de cultivos, así como un área de trabajo técnico y dos baños.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto