Airbus lanza su sistema de módulo orbital LOOP
Plataformas >
Tecnología

Airbus lanza su sistema de módulo orbital LOOP

El módulo polivalente reconfigurable consta de tres cubiertas en tres niveles
Thumbnail Artist view Airbus LOOP lowres Copyright AirbusDefenceandSpace
Foto: Airbus Defence and Space
|

Airbus ha presentado su sistema de módulo orbital polivalente LOOP, diseñado para que las estancias prolongadas en el espacio resulten más cómodas y agradables para sus habitantes. Este novedoso módulo orbital -o cualquier elemento del mismo- puede formar parte de cualquier infraestructura posterior a la Estación Espacial Internacional (ISS) y de otras futuras infraestructuras en el espacio, ya sean comerciales o institucionales.

El módulo polivalente reconfigurable consta de tres cubiertas en tres niveles. En el diseño original, se trata de una cubierta habitable, una cubierta científica y una centrifugadora que puede crear condiciones de gravedad para los habitantes, reduciendo el estrés de la ingravidez en el cuerpo humano. Las cubiertas están conectadas a través del túnel, que está rodeado por una estructura de invernadero en el centro de los módulos. Con un diámetro de ocho metros, el módulo está diseñado para una tripulación de cuatro personas, pero podría albergar hasta ocho astronautas a la vez.

El Airbus LOOP está diseñado para adaptarse a la próxima generación de lanzadores superpesados que pueden lanzar un módulo entero de una sola pieza. Así, el Airbus LOOP sería inmediatamente operativo una vez en órbita, listo para albergar seres humanos y cargas útiles.

Basándose en el importante legado de Airbus en grandes programas de vuelos espaciales tripulados, como el módulo Columbus de la ISS, el Vehículo de Transferencia Automatizada (ATV) y el Módulo de Servicio Europeo (ESM) Orion, el LOOP de Airbus explota plenamente el potencial de las tecnologías del mañana para apoyar mejor el futuro de la humanidad en el espacio: En órbita terrestre baja o lunar, o en misiones de larga duración a Marte.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto