La industria europea se une para desarrollar Iris y competir con la Starlink de Elon Musk
Empresas >

La industria europea se une para desarrollar Iris y competir con la Starlink de Elon Musk

Iris será la red europea de satélites que competirá con Starlink de Elon Musk.
677394main iris inorbitorig full
Concepto artístico del satélite espectrógrafo de imágenes de la región de interfaz (IRIS) en órbita. Concepto artístico del satélite espectrógrafo de imágenes de la región de interfaz (IRIS) en órbita.
|

La futura constelación europea de satélites Iris (Infraestructura para la Resiliencia, Interconectividad y Seguridad por Satélite) nace de la unión de un grupo de compañías europeas del espacio y las comunicaciones, el consorcio dirigido por Airbus Defence and Space, Eutelsat, Hispasat SES y Thales Alenia Space, que se reunieron en un consorcio para presentar la licitación de la Comisión Europea

A este consorcio también se suman Deutsche Telekom, Thalez, Orange, Hisdesat, Telespazio y OHB. Además, se invita, de forma general, a startups, midcaps y pymes a formar parte de la asociación. Como resultado esto desembocará en un sector espacial europeo más innovador y competente para conseguir nuevos modelos de negocio.

El objetivo de esta unión es crear una constelación de satélites de última generación basada en un diseño multi-órbita que no dañe el ecosistema terrestre. La finalidad es dar soluciones de conectividad ante cualquier situación y dar un grado de seguridad a los gobiernos y así proteger a los ciudadanos europeos.

Iris reforzará la política de asociación de la UE al ofrecer infraestructura en otras regiones. Iris es el nuevo programa espacial insignis de la UE para una Europa digital, resiliente y más segura.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto