ViaSat lanza su tercer satélite para dar cobertura a todo el contienen americano
Servicios >

ViaSat lanza su tercer satélite para dar cobertura a todo el contienen americano

Mark Dankberg: "No es solo un nuevo satélite, es una nueva forma de construir satélites de banda ancha"
Lanzamiento VIASAT-3 AMERICAS exitoso
Despegue para la carga útil de VíaSat-3 Américas
|

La compañía de comunicaciones ViaSat anunció el lanzamiento, el pasado domingo a las 8:26 pm EDT, de ViaSat-3 Américas a bordo de un SpaceX Falcon Heavy desde el complejo de lanzamiento 39A (LC-394) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida.

Según la empresa, gracias al nuevo satélite ViaSat -3 "tendremos una mejor conexión al multiplicar el ancho de banda por tierra, mar y aire. Podrá transmitir señales de internet en zonas rurales, pasajeros de aviones y barcos en América del Norte y del Sur". Al ser preguntado por esta tecnología, el presidente y director ejecutivo de ViaSat, Mark Dankberg, afirma que "no es solo un nuevo satélite, es una nueva forma de construir satélites de banda ancha".

 

El lanzamiento salió según lo previsto. Cuatro horas y treinta dos minutos después del despegue, el sistema se separó del vehículo de lanzamiento sin complicaciones y las primeras señales se dieron a los 15 minutos a través de una estación terrestre en Corea del Sur, para llegar a su destino final aún le quedan cerca de tres semanas.

Con la constelación ViaSat-3, la empresa espera que "ayude a fomentar la inclusión digital al permitir la educación en línea, la telemedicina y las oportunidades comerciales, ofreciendo a los consumidores, empresas y Gobierno un mayor ancho de banda y así poder llegar a cualquier lugar del mundo, por muy complicado que sea conectar".

ViaSat anunció que en los próximos días ViaSat-3 abrirá sus paneles solares y se desplazará a su ubicación orbital final.

El sistema lanzado es el último de una constelación de tres y se espera que ofrezca un rendimiento de 1Tbps. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto