El INTA ya tiene todo listo para el lanzamiento de Miura-1 de PLD Space
Especial lanzamiento Miura 1 >

El INTA ya tiene todo listo para el lanzamiento de Miura-1 de PLD Space

El primer cohete privado 100% español
Foto Miura 1
Foto: Miura-1
|

El Instituto Nacional de Técnología Aeroespacial (INTA) ya lo tiene todo listo para el lanzamiento, a finales de este mes de mayo, del primer cohete 100% privado de Europa: el Miura-1 de PLD Space. El cohete volará a unos 100 kilómetros de altura, suficientes para sobrepasar la línea Kaman pero no tanto como para entrar en órbita. 

El lanzamiento se realizará desde la base del INTA en el campo de tiro militar del Médano del Loro, en Mazagón, donde ya está el cohete, transladado desde la sede de la empresa en Elche hasta Huelva el pasado martes.

Una vez lista la base, la pelota está ahora en el tejado de PLD, que tendrá que realizar las últimas pruebas y ensayos in situ para poder realizar el lanzamiento a finales de mayo. La empresa ya ha anunciado que su intención es realizar el lanzamiento de la manera más segura posible, por lo que si hay algún fallo la fecha se moverá.

PLD Space dispone de distintas ventanas de vuelo de su cohete en el mes de mayo concedidas por el Ministerio de Defensa, si bien la meteorología tiene algo que decir también, pues no se pueden realizar test con vientos superiores a los 20 kilómetros por hora. 

El objetivo final de la empresa es probar sus sistema en vuelo para poder validar en condiciones reales la tecnología que han desarrollado. El de finales de mayo será el primero de más test que permitan obtener el conocimiento necesario para hacer viable su hermano mayor, el Miura-5, que se espera lanzar desde la Guayana Francesa a finales de 2024. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto