Hisdesat presenta en Feindef los satélites SpainSat NG
Industria >

Hisdesat presenta en Feindef los satélites SpainSat NG

El programa será clave para la seguridad y defensa de España, así como relevancia estratégica y tecnológica
Captura
Foto: SpainSatNG
|

Hisdesat dará a conocer en la III edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef) los futuros satélites SpainSat NG, para reforzar la relación comercial e institucionales con sus clientes internacionales y nacionales, además de ofrecer la posibilidad de saber más de sus servicios y capacidades. 

Durante la feria, que se celebra en Madrid del 17 al 19 de mayo, Hisdesat no sólo mostrará la innovadora generación de satélites destinados a comunicaciones segurias y de defensa para organismos gubernamentales y Fuerzas Armadas, sino aplicaciones y productos del satélite radar de observación de la Tierra, llamado PAZ, que será el primero español de su categoría. 

Hisdesat será sin duda protagonista, porque además su programa será clave para la seguridad y defensa de España, así como relevancia estratégica y tecnológica.  Es más, es el proyecto de mayor extensión y más ambicioso del sector aeroespacial a escala mundial, y se encuentra en su recta final.

Los satélites gemelos 

El progrmama SpainSat NG consta de dos satélites (SpainSat I y SpainSat II), que pasará a ser un referente en el plano internacional en las comunicaciones satelitales, por su tecnología punta y su importancia estratégica. 

Entre sus prestaciones, multiplicarán por 16 la capacidad en banda X y Ka milita con respecto a los dispositivos actuales (SpainSat y XTAR-EU), añadienod una carga útil en banda UHF. Operarán con anteanas activas en banda X en recepción y transmisión, con 16 zonas distintas de actuación para realizar sus servicios de cobertura con configuración electrónica. 

Productos y servicios PAZ

Hablábamos antes el satélite rada PAZ, pero su innovación va más allá, porque no sólo proporcionará más de 100 imágenes de radar de alta calida y de hasta 25 cm de resolución, sino que incorporará múltiples aplicaciones: control fronterizo, inteligencia, contro medioambiental, protección de los recursos naturales, operaciones militares, vigilancia terrestre, urbanismo, infraestructuras o evaluación de catástrofes naturales y cartografía de alta resolución. 

También contribuirá a gestionar el sistema de información de tráfico marítimo por satélite (AIS). Está integrado en una constelación de satélites para el tráfico marítimo mundial en tiempo real. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto