La NASA adjudica a KBR el apoyo a distintas misiones por casi 2.000 millones de dólares
NASA >

La NASA adjudica a KBR el apoyo a distintas misiones por casi 2.000 millones de dólares

El acuerdo tiene una duración potencial de nueve años para brindar apoyo a diversas operaciones de la Agencia
KBR NASA
|

La empresa estadounidense KBR Wyle Services ha llegado a un acuerdo de apoyo a los programas de vuelos espaciales tripulados de la NASA. El contrato de Operaciones de Misiones Integradas III (IMOC III por sus siglas en inglés) comienza a regir en octubre próximo y tiene una vigencia inicial de cinco años con la posibilidad de una extensión final hasta 2032. El monto potencial total de 1.930 millones de dólares incluye operaciones de tripulación de vuelo, capacitación de analistas, preparación de misiones y apoyo a la ejecución.

Los programas respaldados incluyen los de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), los de tripulación comercial, de Boeing Starliner, de Orion, del sistema de lanzamiento espacial, de Gateway, de sistema de aterrizaje humano, de actividad extravehicular, de movilidad humana en la superficie (paseos espaciales lunares) y de comercialización de la órbita terrestre baja (LEO). Este contrato es una continuación de IMOC II, que KBR dicen haber apoyado "con orgullo" durante los últimos nueve años. 

El presidente y director ejecutivo de KBR, Stuart Bradie, comentó que "habiendo capacitado a cada astronauta, socio internacional y astronauta privado sobre cómo vivir y trabajar en cada vehículo de vuelo espacial tripulado de la NASA que se usa hoy en día, la experiencia de KBR en vuelos espaciales tripulados no tiene paralelo. KBR hace un trabajo que importa y no podríamos tener más privilegios de continuar nuestro apoyo para que los humanos regresen a la luna y avancen en la próxima generación de exploración espacial”. 

La compañía se autodenomina como un "proveedor líder de seguridad de la información, soluciones empresariales y servicios de modernización de tecnología para el gobierno federal". Los trabajos se realizarán en diversas ubicaciones de la Agencia, como en la Dirección de Operaciones de Vuelo del Centro Espacial Johnson (JSC), el Marshall Space Flight Center y el Kennedy Space Center; y se incluye a Barrios TechnologyHouston Leidos Inc. como subcontratistas.

La NASA también utilizará esta capacidad de apoyo a las operaciones para definir los requisitos asociados con las opciones emergentes para las iniciativas de exploración espacial humana y los nuevos programas potenciales, como la investigación humana, la tripulación y la carga comerciales, el desarrollo comercial de la órbita terrestre baja, los sistemas de exploración avanzados y la tecnología e investigación avanzadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto