El Gobierno por el lanzamiento de Miura 1: "España se convierte en uno de los diez países espaciales"
Especial lanzamiento Miura 1 >

El Gobierno por el lanzamiento de Miura 1: "España se convierte en uno de los diez países espaciales"

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, felicitó al equipo de PLD Space en su visita a las instalaciones del Cedea del INTA en Huelva
Diana Morant PLD Space 53240682252 cb67587068 o
Firma: Ministerio de Ciencia e Innovación
|

Desde el Gobierno le han dado la enhorabuena a PLD Space tras el exitoso lanzamiento del Miura 1, el primer cohete espacial privado de Europa. Apenas unas horas después del hito, conseguido a las 02:19 am del sábado 7, la ministra de Ciencia e Innovación en funciones, Diana Morant, visitó las instalaciones del Centro de Experimentación de El Arenosillo (Cedea) del Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA) en Huelva.

Morant ha dicho que "este gran hito tecnológico, sin precedentes en nuestro país, hace que España entre en la lista de los diez 'países espaciales' del mundo, capaces de diseñar, producir y lanzar cohetes espaciales. Estamos muy orgullosos desde el Gobierno de España de haber podido acompañar a PLD en este trayecto y estamos trabajando juntos para hacer posible el Miura 5 y posicionarnos, a ser posible, como el primer país de Europa en tener un lanzador de satélites de estas características".

Diana Morant PLD Space 53241852828 e97a165e01 oFirma: Ministerio de Ciencia e Innovación

Sin embargo, Morant no fue la única de Moncloa en saludar al equipo de PLD. A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escrito que es "un hito que posiciona la I+D+i de España a la vanguardia del transporte espacial", además de felicitar a la empresa por "contribuir a construir la mejor España".

Compromiso del Gobierno con PLD Space

Desde el Gobierno han detallado que el 30% de la financiación del proyecto ha sido pública y que el Centro para el Desarrollo Tecnológico y de Innovación (CDTI) participa con el 15,8% de las acciones de PLD. Entre 2020 y 2022 el Ministerio de Ciencia e Innovación ha invertido 9,87 millones de euros en capital de la empresa en co-inversión con cinco entidades financiadoras privadas a través de ocho operaciones del programa Innvierte. Dicha iniciativa, agregan, es un instrumento que "persigue promover la innovación empresarial mediante el apoyo a la inversión de capital riesgo en empresas de base tecnológica o innovadoras". El CDTI, como promotor del programa, es actualmente el accionista único de esta sociedad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto