Dos cosmonautas rusos descubrieron una acumulación de amoníaco en la fuga de refrigerante de la ISS
Agencias >

Dos cosmonautas rusos descubrieron una acumulación de amoníaco en la fuga de refrigerante de la ISS

Oleg Kononenko y Nikolai Chub salieron por la esclusa Poisk para inspeccionar una "creciente gota" que los obligo a limpiar sus trajes
NASA TV caminata espacial cosmonauts prep radar comms system
Firma: NASA TV
|

A comienzos de mes, una fuga de refrigerante en el módulo ruso interrumpió el trabajo habitual de la Estación Espacial Internacional (ISS). Si bien el cosmonauta Oleg Kononenkoquien está en órbita desde septiembre, le bajó el perfil a lo sucedido, lo cierto es que las caminatas debieron ser pospuestas en más de una ocasión.

Sin embargo, el propio Kononenko y su colega de RoscosmosNikolai Chub, debieron hacer una actividad extravehicular (como es conocida la maniobra en órbita), que duró casi ocho horas, para realizar las inspecciones correspondientes, según informó la NASA. Durante la caminata espacial examinaron, fotografiaron y debieron aislar el radiador de respaldo externo en el módulo de laboratorio multipropósito de Nauka, además de aislar el sistema de enfriamiento.

Trabajos en la actividad extravehicular

Durante los trabajos, se liberó una burbuja de refrigerante en el lugar de la fuga. Los profesionales describieron la acumulación de amoníaco como "una creciente gota" que los obligó a limpiar sus trajes antes de reingresar a la ISS por la esclusa Poisk.

Además, la dupla lanzó un nanosatélite para probar una tecnología de velas solares, que no logró desplegarse. Al menos, mientras las cámaras pudieron rastrear su salida de la estación. Los cosmonautas también instalaron un sistema de comunicaciones por radar sintético. Sin embargo, uno de los cuatro paneles tampoco pudo extenderse por completo, por lo que el trabajo fue aplazado para una fecha aún no definida.

Futuras caminatas

Tal como ha sido agendado, la próxima caminata espacial será el lunes 30 de octubre. En esa ocasión, las astronautas de NASA Loral O'Hara y Jasmin Moghbeli saldrán desde la esclusa Quest para eliminar una caja electrónica defectuosa de un soporte de antena de comunicaciones. Además, reemplazarán uno de los 12 conjuntos de cojinetes nido en la junta rotativa Solar Alpha del armazón del puerto. Será la primera salida de ambas. Por mientras, las tareas del comandante de la ISS, el profesional de la Agencia Espacial Europea (ESA), Andreas Mogensen, deben seguir esperando.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto