Sateliot recibe seis millones de euros del Banco Santander para su constelación de satélites
Industria >

Sateliot recibe seis millones de euros del Banco Santander para su constelación de satélites

La compañía con sede en Cataluña ha levantado un capital de 13,5 millones de euros en el último año
Sateliot Santander
Firma: Sateliot
|

La española Sateliot ha recibido una finaciación de seis millones de euros a través un programa para empresas de alto crecimiento del Banco Santander. Dicho monto será utilizado para el desarrollo de tecnología propia y el despliegue de su constelación de satélites, que añadirá cuatro unidades en 2024, abriendo así su fase comercial.

De esta forma, la compañía con sede en Barcelona se jacta de "consolidar" su situación financiera: además de este aporte, ha obtenido dos inyecciones de capital: un préstamo participativo por 2,5 millones de euros, concedido hace apenas dos semanas por la empresa pública Avançsa, y una nota convertible que lanzó la compañía que asciende a cinco millones. En total, ha levantado 13,5 millones en el último año.

Según Sateliot, el espaldarazo económico "lanza un potente mensaje de confianza al mercado y al sector aeroespacial" por parte de una empresa española que cuenta en su accionariado con Indra y Cellnex como socios industriales (con una participación respectiva del 10,5 y de 3,5 %) y también de Sepides, con cerca de un 5 % del capital.

Acciones de Serie B

El siguiente paso de Sateliot será la apertura de la Serie B. Esta se destinará a financiar la siguiente fase de la constelación de 250 nanosatélites que desplegará bajo el estándar 5G, lanzando 64 más a lo largo de los próximos 18 meses. La empresa tiene ya cerrados acuerdos con operadores de telecomunicaciones globales y compañías del sector y cuenta con una cartera de pedidos en firme de más de 150 millones de euros.

El consejero delegado y cofundador de Sateliot, Jaume Sanpera, comenta que "el cierre de estas tres operaciones demuestra la confianza que han depositado en nosotros bancos de primer nivel, administraciones públicas autonómicas y otros grupos como venture capital, family offices o business angels. Con todos ellos hemos creado una asociación estratégica que refuerza la construcción de un proyecto de país para que España lidere la primera constelación 5G-IoT".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto