Thales no considera entrar en la nueva empresa espacial de Indra ni en su filial Minsait
Empresas >

Thales no considera entrar en la nueva empresa espacial de Indra ni en su filial Minsait

El presidente y consejero delegado, Jesús Sánchez Bargos, ha comentado en una entrevista que "nosotros seguimos con nuestra hoja de ruta"
Thales Constellation Iridium NEXT 0
Firma: Thales Alenia Space/Master Image Programmes
|

El anuncio de Indra de crear una empresa de Espacio con toda la cadena de valor en España no ha dejado a nadie indiferente. Desde el sector reconocen que están 'monitorizando' la situación y la principal conclusión es que debe primar un anhelo de cooperación entre los distintos sectores. Y si bien algunos levantan la mirada sobre el potencial interés, otros dan casi por descartada la opción de sumarse al gigante y sus intenciones de posicionarse como el 'campeón nacional de la Defensa'.

En una entrevista con Europa Press, el presidente y consejero delegado de Thales Alenia España, Jesús Sánchez Bargos, ha dado casi por descartada la posibilidad de que su compañía entre en la filial tecnológica de Indra, Minsait, así como en la nueva compañía espacial que creará la firma española de tecnología y defensa. Sánchez ha comentado que "nosotros seguimos con nuestra hoja de ruta".

De todas maneras, el directivo ha matizado que "no puedo descartar nada. No tengo todo el conocimiento de lo que el grupo puede querer hacer, pero evidentemente, nosotros tenemos todas las capacidades que se necesitan tener en el mundo espacial. Ya sea en comunicaciones, en observación, en navegación... Thales tiene todas las capacidades. Es un actor número uno a nivel mundial".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto