Triplica su negocio en dos años: Satlantis creció 55 % y reportó ingresos por 17,8 millones de euros en 2023
Empresas >

Triplica su negocio en dos años: Satlantis creció 55 % y reportó ingresos por 17,8 millones de euros en 2023

La compañía de origen vasco, recientemente lanzó su satélite Horacio, cerró su primer hito comercial en Estados Unidos y abrió una filial en Francia
HORACIO with ISIM   IMG EXOLAUNCH (1)
CubeSat Horacio. Firma: Satlantis
|

Hace menos de dos semanas, en conversación con Infoespacial.com, el CEO de Satlantis, Juan Tomás Hernani, adelantaba que habían tenido un 'fuerte crecimiento en 2023' y las cifras de la auditoría de KPMG así lo confirman: la española cerró el año pasado con ingresos por 17,8 millones de euros, un aumento de 55 % respecto de 2022, lo que cifra que la línea de negocio se ha triplicado en apenas dos años.

De acuerdo a la información que maneja internamente la vasca, se trata 'con diferencia' de la mayor compañía de New Space de Europa y Estados Unidos, tanto a nivel de facturación como de rentabilidad. Hernani declaró que "estas cuentas son en primer lugar un mensaje de tranquilidad para nuestros clientes en Europa, Estados Unidos, Asia y África, porque ellos necesitan partners innovadores pero sostenibles, con capacidad de alianzas a largo plazo por una buena salud de crecimiento y financiera, algo no tan usual en el New Space".

Vale la pena mencionar que a comienzos de marzo lanzó su tercer satélite: Horacio fue embarcado en la misión Transporter-10 a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX. El "corazón" de este CubeSat de 16U es un instrumento óptico iSIM-90, una cámara miniaturizada capaz de proporcionar imágenes de alta resolución de hasta dos metros de observación de la Tierra (EO).

Satlantis 050220

Operaciones internacionales

A nivel internacional, Satlantis mantiene actividades con la Agencia Espacial Europea (ESA), Reino Unido, Asia y Estados Unidos. En este último país, justamente, han conseguido cerrar su primer hito comercial a través de la venta de capacidad a ES Satellite Ventures, compañía del grupo BP Energy Partners, para la detección de metano. Además, ha cerrado un nuevo tramo de ampliación de capital para dar mayor peso a la Universidad de Florida e impulsar Gatorsat. También ha llevado a cabo una ronda de financiación bancaria por un importe total de 12 millones de euros.

Por otro lado, se ha ejecutado la primera operación de su estrategia de despliegue internacional, By Satlantis, con la compañía de UK Super Sharp, especializada en cámaras de detección térmicas, que plantea unas importantes sinergias tecnológicas. Además, se ha abierto una filial en Francia, desde la que se pretenden abordar nuevos desarrollos tecnológicos en el ámbito del procesado de imágenes y participar en proyectos comerciales en el mercado francés.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto