El segundo satélite venezolano se denominará 'Francisco Miranda'
America >

El segundo satélite venezolano se denominará 'Francisco Miranda'

|

(infoespacial.com) Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el lanzamiento del nuevo satélite espacial VRSS-1, al que bautizarán `Francisco Miranda`, en honor del precursor de la Independencia del país sudamericano. que será construido y puesto en órbita desde China, el segundo de este país en apenas cuatro años.

"Venezuela entró en la carrera del espacio, Satélite Miranda, me gusta ese nombre”, dijo Chávez durante un acto en el palacio de gobierno emitido por la televisión estatal para despedir a un grupo de ingenieros locales que viajarán a capacitarse a China.

El jefe de Estado mostró la réplica del satélite que se construirá en China y bromeó al expresar que “nadie ha llegado a Marte... esa es nuestra próxima meta”.

Explicó que en el VRSS-1 (Venezuelan Remote Sensing Satélite, por sus siglas en inglés), es un satélite de observación de órbita baja, ubicado a 639 kilómetros del planeta Tierra.

Por su parte, el ministro de Ciencia y la Tecnología, Jorge Arreaza, manifestó que según lo previsto, el nuevo satélite deberá entrar en órbita entre septiembre y octubre próximos, casi cuatro años después del lanzamiento, a fines del 2008, del primero, llamado Simón Bolívar.

El titular consideró que esto permitirá optimizar la planificación de proyectos sociales e impulsará la soberanía científico-tecnológica de esta nación.

"Este segundo satélite nos brindará importantes herramientas para rescatar nuestra soberanía, tendremos información en tiempo real y distinta de nuestro territorio, como lo es la seguridad y defensa, para la salud, agricultura, planificación urbana entre otros", aseveró Arreaza al jefe de Estado.

Agradeció al gobierno chino por la transferencia y conocimiento en esta materia y adelantó que en el mediano plazo los satélites de observación serán confeccionados en este país a través de una fábrica, en proceso de construcción en el central estado de Carabobo.

Asimismo aclaró que la comisión venezolana que viaja a China está integrada por estudiantes de las universidades Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, Central de Venezuela, de Los Andes (ULA) y la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, entre otras casas de estudio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto