Bill Nelson, nuevo administrador de la NASA
Estados Unidos >

Bill Nelson, nuevo administrador de la NASA

Actual administrador de la NASA, Bill Nelson. Foto NASA.
|

El Senado de EEUU ha ratificado por unanimidad al exsenador Bill Nelson como administrador de la NASA. Nelson, de 78 años, es conocido por su gran entusiasmo por el espacio e incluso llegó a viajar en 1986 a bordo del transbordador Columbia, donde pasó seis días en órbita mientras era legislador de la Cámara Baja.

Tras haber sido propuesto por el presidente de EEUU, Joe Biden, hace poco más de un mes, el Senado ha confirmado que Nelson liderará la NASA en un momento en que la agencia prepara la misión Artemis para enviar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna, con la mirada puesta en establecer una base permanente en su superficie, y en las próximas misiones humanas a Marte.

Experiencia en el sector

 

Durante las audiencias para su confirmación, Nelson ha explicado ante el Comité de la Cámara Alta de Comercio, Ciencia y Transporte, donde él mismo sirvió hasta su marcha del Senado en 2018, que “apoyaría la relación de la NASA con la industria aeroespacial.

En dicho comité, Nelson cumplió un papel destacado en sacar adelante importantes medidas que hasta hoy son prioridades para la NASA, entre ellas el emblemático proyecto de 2010 que dio comienzo al programa comercial de vuelos a la Estación Internacional Espacial (ISS), con el que ha podido llevar a sus astronautas con SpaceX.

Tras perder en 2018 la reelección en el Senado en una muy disputada y polémica contienda con el entonces gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, al año siguiente Nelson fue nombrado miembro del Consejo Asesor de la NASA para brindar asesoramiento sobre los principales programas y políticas de la agencia.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto