Vaya Space establecerá una filial en Brasil
Brasil >

Vaya Space establecerá una filial en Brasil

Imágenes Vaya SpaceMCTI
|

La empresa estadounidense de tecnología espacial Vaya Space, proveedora de servicios de propulsión híbrida de cohetes y lanzamientos orbitales, ha anunciado que fundará una filial brasileña como parte de su plan estratégico de expansión de las operaciones en Sudamérica.

Vaya Space prevé la creación de 200 puestos de trabajo directos en Brasil en los próximos dos años y planea una superficie de fabricación inicial de aproximadamente 10.000 metros cuadrados.

El vicepresidente de Vaya Space, Jack Blood, ha explicado que "el acuerdo entre Brasil y Estados Unidos protege las exportaciones de tecnología espacial sensible a Brasil para su lanzamiento desde el Centro de Lanzamiento de Alcántara. Esto garantiza el cumplimiento de los requisitos de control de las exportaciones de Estados Unidos y nos permite aprovechar la excelente ubicación de este puerto espacial, que puede soportar una amplia gama de azimuts de lanzamiento, desde el ecuatorial hasta el polar".

El emplazamiento definitivo de las operaciones de fabricación de Vaya Space en Brasil sigue siendo objeto de negociación, con varias zonas que compiten entre sí.

En este sentido, Blood ha indicado que "el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), bajo el liderazgo de Marcos Pontes, ha sido un firme defensor de traer el negocio de los lanzamientos comerciales a Brasil. Otras consideraciones fueron la capacidad de generar soluciones con el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), que cuenta con sólidos recursos para apoyar el desarrollo de tecnologías de pequeños satélites, especialmente de observación de la Tierra y ciencias espaciales y atmosféricas; junto con la alineación de la Agencia Espacial Brasileña (AEB) con las mejores prácticas de la Administración Federal de Aviación (FAA). Combinados, todos estos factores crean un excelente entorno en Brasil para las operaciones espaciales comerciales y para que Brasil asuma un papel de liderazgo en la industria espacial en Sudamérica."

Posible ubicación en Sao Paulo

Vaya Space también está considerando ubicar el clúster aeroespacial situado en el interior del estado de São Paulo, en la ciudad de São José dos Campos, considerada la tercera mejor ciudad del mundo para la inversión estratégica en el sector aeroespacial.

El presidente de Vaya Space, Rob Fabian, ha indicado que "estamos entusiasmados con la creación de nuestra filial brasileña. Esperamos asociarnos con empresas brasileñas; desarrollar cadenas de suministro locales, regionales y mundiales, apoyar una base de clientes fuerte y diversa y contribuir a la creación de una economía espacial comercial vibrante".

Vaya Space es una empresa de propulsión de cohetes híbridos y lanzadores de SmallSat que aprovecha los avances en la fabricación aditiva para redefinir el coste, el rendimiento y la seguridad del acceso al espacio.

Con un ciclo de construcción, integración y preparación para el lanzamiento de menos de 30 días, Vaya Space es capaz de lanzar cargas útiles de más de 1.000 kg a la órbita terrestre baja y cargas útiles de más de 600 kg a la órbita sincrónica solar. Posicionado para servir al mercado global, Vaya Space está aceptando ahora reservas de lanzamiento para 2023.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto