Arianespace lanza con éxito el satélite militar CSO-2 de Francia
Europa >

Arianespace lanza con éxito el satélite militar CSO-2 de Francia

Foto Airbus
|

La empresa Arianespace ha lanzado con éxito el satélite de observación de seguridad y defensa CSO-2 a bordo de un cohete Soyuz desde el puerto espacial de la Guayana Francesa. El sistema es propiedad del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) y de la Dirección General de Armamento (DGA) de Francia.

El CSO-2 es el segundo satélite de observación militar dedicado en el Componente Óptico del Espacio de Francia (CSO), un programa dirigido por CNES y DGA para la operación de las Fuerzas Armadas francesas y el Comando Espacial del país.

El satélite, construido por Airbus Defence and Space, tomará imágenes de muy alta resolución en las longitudes de onda visible e infrarroja, de día o de noche y con buen tiempo, utilizando una variedad de modos de imágenes para satisfacer una amplia gama de necesidades operativas. El instrumento óptico del sistema fue desarrollado por Thales Alenia Space.

Constelación de tres satélites

 

El Componente del Óptico del Espacio comprende tres satélites idénticos colocados en órbitas polares a diferentes altitudes, con dos misiones asignadas: reconocimiento, a cargo de los sistemas CSO-1 y CSO-3; e identificación, bajo responsabilidad del CSO-2. El CSO-1 fue puesto en órbita en 2018.

Como sucesor de los sistemas Helios 1 y 2, el sistema CSO cumple con los requisitos operativos de Francia para la inteligencia global y la vigilancia estratégica, proporcionando información actualizada sobre el entorno geográfico y en el apoyo de las operaciones.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto