menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Presupuesto de 14.800 millones de euros

Europa aprueba un nuevo programa espacial con agencia propia en Praga

Euspa. Foto: UE.

Euspa. Foto: UE.

03/05/2021 | Madrid    0

Los eurodiputados de la Comisión Europea (CE) han aprobado un nuevo programa espacial europeo con un presupuesto de 14.800 millones de euros, que une todas las actividades espaciales de la Unión Europea (UE) en un sólo lugar y refuerza las competencias de la Agencia GNSS Europea (GSA), que se transformará en la Agencia de la UE para el Programa Espacial (Euspa), con sede en Praga.

La agencia, que actualmente opera el sistema de navegación por satélite Galileo, también administrará el sistema de monitoreo terrestre Copernicus y el nuevo programa de comunicación intergubernamental, Govsatcom.

El programa, con el mayor presupuesto hasta la fecha para el espacio, 14.880 millones de euros, abarcará todas las actividades espaciales europeas bajo un mismo techo y permitirá una contribución eficaz y eficiente a las prioridades de la agenda europea.

El director ejecutivo de GSA/Euspa, Rodrigo da Costa, ha explicado que “Euspa está lista para implementar el programa espacial de la UE y unirnos a nuestros socios para hacer de las ambiciones espaciales de la UE una realidad. Impulsaremos nuestro apoyo para reforzar el dinámico e innovador sector downstream porque queremos que la sociedad se beneficie aún más de los servicios basados ​​en el espacio. Continuaremos la prestación y la mejora de servicios de navegación seguros para los ciudadanos de la UE y los estados miembros".

El reglamento del programa espacial de la UE proporcionará la columna vertebral para respaldar el espacio y fomentará la autonomía y la resiliencia de la tecnología espacial europea para competir en la carrera mundial. También ayudará a la economía y la sociedad a recuperarse de la crisis resultante de la pandemia de la Covid-19. Además, financiará programas que aprovechen el espacio para una Europa más fuerte y próspera en los próximos años y décadas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje