El sector espacial de Reino Unido crece más de un 2,8 anualmente
Europa >

El sector espacial de Reino Unido crece más de un 2,8 anualmente

Estrategia de UK. Foto UK Space Agency.
|

El sector espacial de Reino Unido ha experimentado un crecimiento en empleos e ingresos en los últimos años, alcanzando los 16.400 millones de libras al año y creciendo hasta un 2,8% anualmente desde 2016. Además, ha creado más de 3.000 puestos de trabajo desde el ejercicio de 2016.

La ministra de Ciencia de Reino Unido, Amanda Solloway, ha explicado que “el sector respalda una fuerza laboral altamente calificada y productiva que está creciendo en todo el país”.

Las estadísticas muestran que en 2018/19, en comparación con la encuesta anterior de 2016/17, los ingresos han aumentado de 15.600 millones a 16.400 millones de libras, lo que representa un crecimiento del 5,7% (2,8% anual) en términos reales. El empleo aumentó en 3.200 de 41.900 a 45.100; la inversión en I+D ahora se sitúa en 702 millones de libras, un 18% más. “El próspero sector de Escocia ve un aumento del 31% en las empresas espaciales, de 132 a 173. Más de 360.000 millones de libras de la actividad económica más amplia de Reino Unido ahora son respaldados por satélites, en comparación con 300.000 millones de libras”, detalla Solloway.

"Una superpotencia espacial global"

 

El número de organizaciones dedicadas a actividades relacionadas con el espacio en Reino Unido ha aumentado de 948 a 1218, lo que incluye 95 nuevas empresas relacionadas con el espacio establecidas en Reino Unido durante el período de dos años. Escocia ha aumentado su número de empresas espaciales de 132, que emplean a 7.555, a 173, que emplean a 7.703.

La ministra Solloway, ha indicado que “la industria espacial de Reino Unido está en auge y este fuerte crecimiento es una parte clave de nuestros planes para subir de nivel y reconstruir mejor después de la pandemia, creando miles de empleos espaciales de alto valor en regiones de todo Reino Unido”.

En este sentido, Solloway ha añadido que “mientras buscamos cumplir nuestras ambiciones audaces para el espacio, incluido el primer lanzamiento de satélites desde suelo de Reino Unido el próximo año, espero ver que el sector crezca aún más con más jóvenes que persiguen carreras en el espacio, al mismo tiempo que ayudamos a cimentar el estado de Reino Unido como una superpotencia espacial global”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Espacial de Reino Unido, Graham Turnock, ha detallado que “Reino Unido ya es un líder mundial en tecnología y aplicaciones de pequeños satélites, telecomunicaciones, robótica y observación de la Tierra, mientras que las universidades británicas se encuentran entre las mejores del mundo en ciencia espacial. Es fantástico ver a nuestro innovador sector espacial invirtiendo en el futuro mediante un mayor compromiso con la investigación y el desarrollo, y ver que se crean más y más puestos de trabajo en esta apasionante industria”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto