Europa estudiará la sostenibilidad de la Tierra mediante un modelo digital
Europa >

Europa estudiará la sostenibilidad de la Tierra mediante un modelo digital

Ilustración de Destination Earth. Fuente ESA
|

La Comisión Europea, la ESA, el Centro Europeo de Predicción Meteorológica a Medio Plazo (ECMWF) y la organización europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (Eumetsat) lanzaron el pasado miércoles de manera oficial la iniciativa Destination Earth: un ambicioso proyecto que consiste en crear una réplica digital de la Tierra para ayudarnos a avanzar hacia un futuro sostenible.

Destination Earth tiene como objetivo desarrollar un modelo digital de la Tierra de gran precisión que permita controlar y predecir el cambio medioambiental y el impacto humano. Destination Earth utilizará modelos innovadores del sistema terrestre, informática de vanguardia, datos de satélite y aprendizaje automático. Permitirá explorar los efectos del cambio climático en los distintos componentes del sistema terrestre, junto con posibles estrategias de adaptación y mitigación.

El proyecto contribuirá a alcanzar los objetivos de la transición ecológica y apoyará las acciones de la Comisión Europea en materia de cambio climático, biodiversidad y deforestación. También ayudará a controlar la seguridad alimentaria, los cambios en las regiones polares y la subida del nivel del mar.

La directora de los programas de Observación de la Tierra de la ESA, Simonetta Cheli, ha comentado: "Destination Earth es una iniciativa clave para Europa que constituirá la base de las estrategias europeas de adaptación eficaces y apoyará la transición verde. La ESA y todos los socios implicados trabajarán intensamente para aportar su propia experiencia, sus datos de observación de la Tierra y su talento para ayudar a Europa a dar el siguiente paso en la toma de decisiones informadas".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto