La NASA ultima el lanzamiento de la Crew-2 con el europeo Thomas Pesquet
Estados Unidos >

La NASA ultima el lanzamiento de la Crew-2 con el europeo Thomas Pesquet

Misión Crew-2. Foto NASA.
|

El segundo vuelo con tripulación de SpaceX, Crew-2, está casi listo para su lanzamiento. La NASA ha anunciado que podría lanzarse el 20 de abril. En esta misión, viajarán a la Estación Espacial Internacional (ISS) los astronautas de la NASA Megan McArthur y Shane Kimbrough, el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Akihiko Hoshide, y el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), Thomas Pesquet. El cuarteto pasará un poco más de seis meses en la Estación Espacial Internacional.

La segunda misión tripulada de la nave espacial comercial se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. La nave espacial Crew Dragon llevará a los astronautas a la ISS. Se trata de la primera vez en 20 años que los astronautas de las tres agencias vuelan juntos.

Está previsto que los cuatro astronautas pasen aproximadamente seis meses a bordo del laboratorio en órbita, realizando investigaciones sobre salud, tecnología médica y otros campos, antes de regresar en algún momento del otoño.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto