Robles "La apuesta por los satélites tiene que ser muy importante"
España >

Robles "La apuesta por los satélites tiene que ser muy importante"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su visita al Cesarob. Foto Cesarob
|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado, durante su visita al Centro de Sistemas Aeroespaciales de Observación (Cesaerob), que “la apuesta por los satélites tiene que ser muy importante” en la elaboración del presupuesto y en la planificación de los programas de inversión en defensa.

Robles también resaltó el "trabajo magnífico" de todos los profesionales que se desempeñan en el Cesaerob y destacó que "España tiene que agradecer la seguridad que se aporta al mundo desde estas instalaciones con su labor".

Durante el recorrido de las instalaciones, la ministra se interesó por los satélites Helios II, sistema militar multinacional en el que participan ocho paìses, y Paz, sistema nacional de uso dual. Ambos satélites proveen imágenes para el seguimiento en la misión asignada y satisfacer las necesidades de información de las Fuerzas Armadas.

La titular de la cartera de Defensa también fue testigo del labro que se lleva a cabo en la Sala de Inteligencia e Imagen (Imint), donde el centro realiza de forma habitual el tratamiento de imágenes obtenidas por los diferentes sensores aerotransportados que gestionan las FFAA.

El Cesaerob es la unidad destinada a satisfacer las necesidades de información e inteligencia de las autoridades en su toma de decisiones y estimación de riesgos mediante la inteligencia de imágenes.  

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto