La ESA desarrolla infrarrojos para mejorar la visión en vehículos espaciales
Europa >

La ESA desarrolla infrarrojos para mejorar la visión en vehículos espaciales

Sistema en pruebas en Estec. Foto ESA.
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) está desarrollando junto con la empresa húngara Admatis unos marcadores infrarrojos y fosforescentes para satélites con el objetivo de ayudar a los futuros vehículos espaciales a encontrarse con sus objetivos.

Este programa forma parte del proyecto Espacio Limpio de la ESA. Estos marcadores ofrecerían a los vehículos de servicio espacial robóticos un objetivo constante para proporcionar información crítica sobre la línea de visión, la distancia y la dirección de apuntado de su satélite objetivo.

Las pruebas iniciales de estos tuvieron lugar a finales de marzo de 2019 en su centro técnico Estec en Noordwijk, Países Bajos. El miembro de la ESA Sébastien Perrault  ha explicado que “la idea en sí no es nueva, pero esta es la primera vez que fabricamos y probamos parches de muestra, cortados en una cubierta de aislamiento de múltiples capas de la nave. Para el diseño, hemos analizado un patrón más grande que incorpora versiones más pequeñas para cuando el vehículo de servicio espacial se acerque lo suficiente como para que se llene el campo de visión de su cámara”.

Por otro lado, Perrault ha indicado que "estos marcadores serían muy útiles durante los estados de eclipse, por ejemplo, cuando la Tierra oscurece al Sol en la órbita baja de la Tierra, para permitir que el vehículo perseguidor permanezca fijo en su objetivo, potencialmente en combinación con etiquetas de radio".

La ESA está estudiando el servicio de vehículos espaciales para llevar a cabo una amplia gama de funciones en órbita, desde la renovación y el reabastecimiento de combustible hasta la eliminación de la misión al final de su vida útil.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto