Intelsat anuncia la "pérdida total" en la órbita de su sistema 29E
Europa >

Intelsat anuncia la "pérdida total" en la órbita de su sistema 29E

Intelsat-29E en construcción. Foto ESA.
|

Intelsat ha anunciado la “pérdida total” de su satélite 29E tras una fuga de combustible en la orbita hace unos días. El sistema, construido por Boeing, ha arrojado escombros en la órbita geoestacionaria tras esta fuga y el operador no ha podido recuperar el sistema. El satélite llevaba tres años en el espacio y tenía una misión planificada de 15 años.

Los telescopios terrestres destinados a la órbita geoestacionaria, una zona orbital de aproximadamente 36.000 kilómetros sobre el Ecuador, revelaron que Intelsat-29E estaba cayendo y arrojando escombros. "El 7 de abril, el sistema de propulsión experimentó daños que causaron una fuga del propelente a bordo del satélite, lo que provocó una interrupción del servicio para los clientes del satélite", ha indicado Intelsat. "Mientras trabajaba para recuperar el satélite, se produjo una segunda anomalía, después de lo cual todos los esfuerzos para recuperar el satélite no tuvieron éxito", ha añadido la empresa.

Desde que inició el servicio comercial hace tres años, Intelsat-29E ha brindado servicios de distribución de vídeo y datos en banda C en América del Sur, y ha transmitido señales en banda Ku en América, incluidas rutas aeronáuticas en el Atlántico Norte.

La empresa ExoAnalytic Solutions, que rastrea objetos en el espacio con una red de telescopios ópticos, han explicado que sus datos indican que el satélite se estaba desplazando hacia el este desde su posición operativa a 50 grados hacia el oeste.

Por su parte, Intelsat ha informado que la mayoría de los servicios provistos por Intelsat-29E han sido restaurados a través de otros satélites y de naves espaciales de terceros.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto