Sener logra cinco contratos para la estación cislunar
España >

Sener logra cinco contratos para la estación cislunar

Space Gateway. Foto ESA.
|

Sener ha conseguido cinco contratos para desarrollar la futura plataforma cislunar del proyecto Gateway. Esta infraestructura se convertirá en la próxima estación espacial internacional, su construcción está prevista para la década de 2020.

La empresa española llevará a cabo para Thales Alenia Space Italia (TAS) la definición de interfaces para brazos robóticos y su estructura secundaria. Por otro lado, será responsable del diseño de las cuatro compuertas y de la estructura secundaria interior de Airbus. Además, Sener realizará el estudio de la definición de elementos para brazos robóticos embarcados, una compuerta motorizada y el mecanismo de apunte de la antena de comunicaciones de TAS Francia.

Por último, el grupo SENER llevará a cabo, para la ESA, la antena desplegable en banda S integrada en el módulo de ascenso. Esta antena, con capacidad de apuntamiento mecánico, permitirá tanto la transmisión de los datos de la misión desde la superficie lunar como las comunicaciones de telemetría y telecomando durante las maniobras de ascenso y descenso de los módulos.

Sobre Lunar Orbital Platform-Gateway (LOP-G)

 

LOP-G es un proyecto internacional en el que participan la NASA, Roscosmos, CSA, JAXA y ESA. El objetivo es diseñar  una plataforma alrededor de la Luna, que pueda albergar astronautas durante periodos cortos de tiempo.

La plataforma será utilizada como punto intermedio para misiones espaciales tanto tripuladas como no tripuladas en la superficie lunar, con destino a otros planetas como Marte, y también al espacio profundo. 

Foto: NASA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto