El INTA adjudica a Acciona la instalación de antenas en Robledo de Chavela
España >

El INTA adjudica a Acciona la instalación de antenas en Robledo de Chavela

Madrid Deep Space Network Complex
|

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) ha adjudicado un contrato de 4.666.829 de euros a Acciona Construcción para la instalación y urbanización de las antenas DSS-53 y DSS-56 en el Madrid Deep Space Communication Complex (Mdscc), situtado en Robledo de Chavela. Se trata del único centro de la NASA en España.

El contrato está gestionado a través de la dirección general del organismo de investigación del Ministerio de Defensa mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Para la adjudicación del contrato, el INTA tendrá en cuenta el precio de la oferta (50 puntos), la experiencia personal clave (25) y el control de calidad (25).

El Consejo de Ministros aprobó en septiembre de 2016 la licitación de este contrato, por el cual el INTA efectúa el suministro y montaje de las antenas y la NASA financia toda la instalación, como informó Infoespacial.com.

El contrato está basado en la prórroga de la enmienda del Acuerdo de Cooperación Científica entre España y EEUU, suscrito el 28 de enero de 2003. En concreto, establece el suministro de dos antenas multifrecuencia, del tipo Center-Fed Beam Waveguide Azimuth-Elevation (BWG) de 34 metros de diámetro, capaces de operar en el rango de frecuencia de 2-40 gigaherzios.

Rover y Sotoval construyen el pedestal y rampa 

 

El INTA ya adjudicó a la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por las compañías Grupo Rover Alcisa y Grupo Sotoval de Construcciones y Proyectos, la construcción del pedestal y la rampa para las antenas en el centro en Robledo de Chavela. El importe total de esta adjudicación fue de 2.255.557,68 euros, según recogió el Boletín Oficial del Estado (BOE) en enero de 2017.

Foto: INTA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto