La Fuerza Espacial de Trump tendrá un presupuesto de 8.000 millones
Estados Unidos >

La Fuerza Espacial de Trump tendrá un presupuesto de 8.000 millones

Trump firmando acuerdos con la NASA. Foto NASA.
|

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, anunció la creación de la Fuerza Espacial del país para el año 2020. De esta manera, sigue en marcha la propuesta iniciada por el presidente estadounidense Donald Trump en junio, tal y como publicó Infoespacial.com. La propuesta del departamento de Defensa se enviará al Congreso con un presupuesto de 8.000 millones de dólares en los próximos cinco años.

Pence, detalló en el Pentágono los pasos a seguir para el nacimiento este organismo, que desapareció en 1993 y que se convertirá en la sexta rama de las Fuerzas Armadas.  El Gobierno, con esta nueva creación, busca acelerar la tecnología espacial y las iniciativas de desarrollo establecidas en la estrategia de defensa nacional de Trump, la creación del Comando del Espacio, que será el responsable de la Fuerza Espacial, establecer una agencia espacial para la investigación e innovación y el nombramiento de un subsecretario de Defensa para el espacio.

Trump dijo que esta formación “envía una señal clara al mundo sobre el liderazgo de Estados Unidos en el espacio”. Además, señaló que “la exploración espacial ayudará a la economía del país y a la seguridad nacional”.

China y Rusia se oponen a la Fuerza Espacial de Trump

 

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, criticó la decisión de Trump expresando que "el espacio es un bien que comparte toda la humanidad. China siempre aboga por el uso pacífico del espacio y se opone a su militarización y a las carreras de armamentos espaciales".

Además, anunció que Pekín se opondría a la idea del espacio como campo de batalla y espera que “los países hagan un esfuerzo conjunto para preservar la paz y la calma en el espacio exterior”.

El jefe del comité de Defensa y Seguridad de Rusia, Victor Bondarev, explicó que “si Estados Unidos se retira del tratado de 1967, que prohíbe el despliegue de armas nucleares en el espacio, daremos una dura respuesta para garantizar la seguridad global”. Y es que, según Bondarev, “la militarización del espacio conduciría a un desastre”.

Foto: NASA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto