El Falcon 9 será hoy el primer cohete reutilizado
España >

El Falcon 9 será hoy el primer cohete reutilizado

Spacex falc
|

La compañía estadounidense SpaceX hará hoy un lanzamiento histórico. El cohete Falcon 9, empleado hace un año para enviar una nave Dragon suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS) será reutilizado.

Desde Cabo Cañaveral (Florida), este Falcon 9 despegará por segunda vez, después de aterrizar en una plataforma marítima del océano Atlántico hace un año, como informó Infoespacial.com.

A bordo del cohete irá el satélite geoestacionario de comunicaciones SES-10, construido Airbus Defence and Space (DS). El despegue ya se pospuso el pasado mes de febrero por problemas con el lanzador.

Ahora, Elon Musk pretende añadir otro hito a su lista, un acontecimiento que supondrá una disminución del coste que representa la pérdida o destrucción de cada cohete enviado al espacio. Una reducción que la empresa estadounidense calcula en un 30%.

"Si podemos descifrar como reusar cohetes tan efectivamente como son empleados los aviones, el coste de acceder al espacio se reducirá hasta 100 veces", publicó el presidente de SpaceX en la página de la compañía.

Foto: Airbus DS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto