La estación china de Neuquen ya está lista para recibir señales de la Luna
Argentina >

La estación china de Neuquen ya está lista para recibir señales de la Luna

Neuquen
|

La estación terrena que el Gobierno de China construye en la provincia de Neuquén, Argentina, ya está finalizada y lista para recibir señales de la Luna, a la espera de recibir el permiso del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Tras dos años de obras, la estación terrena de Neuquén, que involucra a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), ya podrá recibir señales desde los 380.000 kilómetros de distancia que separan a la Tierra de la Luna.

Además del permiso del Enacom, también es necesario que China decida el día de lanzamiento de su sonda lunar Chang’e-5 para que la antena de la estación pueda empezar a funcionar.

El proyecto de esta estación supone un coste de 300 millones de dólares y se asienta sobre un terreno de 200 hectáreas cedidas al programa chino por un período de cincuenta años por la Conae.

Como ya publicó Infoespacial.com, China aseguró que no usará esta base con fines militares, pese a que Satellite Launch and Tracking Control General, la empresa encargada de controlar la base, depende del Ejército Popular chino.

Foto Gobierno de Neuquen



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto