Los recortes de Trump provocan la cancelación del aterrizaje en la luna Europa
Estados Unidos >

Los recortes de Trump provocan la cancelación del aterrizaje en la luna Europa

Rovereuropa
|

La NASA contará con 200 millones de dólares menos en su presupuesto para 2018, según ha anunciado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esto ha llevado a posponer de manera indefinida el plan de llevar un rover a la luna Europa de Júpiter.

Para el año fiscal 2018, la agencia espacial estadounidense recibirá 19.100 millones de dólares, casi 200 millones menos en comparación con el presupuesto de 2016. Por ello, la NASA tendrá que hacer cambios en sus prioridades, centrándose en la exploración de planetas y en el proyecto de viajar a Marte.

Además de la misión Europa, los cambios presupuestarios de Trump han obligado a cancelar también otra misión que proponía interceptar un asteroide y llevarlo a la órbita lunar para su estudio.

Aún así, la misión de llevar una sonda a la luna Europa para estudiarla desde su órbita, conocida como Europa Clipper, sigue en pie 

La misión Europa

Durante décadas, el interés por la luna Europa se ha centrado en estudiar su superficie helada y averiguar si existe o ha existido vida. Esto se debe a que debajo de la capa de hielo existen océanos casi tan grandes como los del planeta Tierra. 

A partir de 2018, la NASA se enfocará sobre todo en los programas científicos. Por ejemplo, en el desarrollo de su nuevo cohete Space Launch System (SLS) y en la nave Orion, con los que esperan llevar a los primeros humanos al planeta rojo.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto