Irán presenta dos nuevos satélites de comunicaciones
Oriente Próximo >

Irán presenta dos nuevos satélites de comunicaciones

Iransat1
|

Investigadores de la República Islámica de Irán presentaron este miércoles día 1 de febrero dos nuevos satélites de comunicaciones, el Nahid 1 y el Payam, ambos de fabricación nacional y pertenecientes a la Agencia Espacial de Irán (ISA).

La ceremonia, que tuvo lugar en la capital del país, Teherán, coincidió con el día nacional de la tecnología espacial y contó con la presencia de la máxima autoridad política del país, el presidente Hasan Rohani.

Nahid 1 y Payam han sido fabricados por expertos del Centro de Investigación Espacial de Irán y de la Universidad de Tecnología de Amirkabir.

Ambos satélites tienen como misión ofrecer cobertura de comunicaciones, estimar la velocidad de apertura de los paneles solares y recibir y enviar imágenes a Irán, entre otras misiones.

"Hoy en día, avanzar en la tecnología espacial tiene suma importancia para Irán porque garantizará el poder del país. Armarse con la ciencia, aumentará el nivel de la seguridad y la gloria nacional", aseguró el presidente Rohani.

Así mismo, Rohani también quiso destacar en su discurso que la máxima autoridad religiosa del país persa, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, sigue con mucha atención los avances del país y las actividades de los investigadores iraníes en las nuevas ciencias.

Irán puso en órbita su primer satélite de procesamiento de datos nacional, el Omid, en 2009. Desde entonces son ya varios los satélites que ha enviado al espacio, siendo el último de ellos el Fayr (amanecer), en febrero de 2015.

Fotografías: Presidencia del Gobierno iraní



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto