Thales y SES firman un acuerdo para ofrecer Flytlive para la aviación sobre América
Resto de Latam >

Thales y SES firman un acuerdo para ofrecer Flytlive para la aviación sobre América

Thales Flitlive
|

La compañía Thales ha anunciado dos acuerdos con el operador de satélite SES, a través de los cuales podrán ofrecer a las líneas aéreas y a sus pasajeros Flytlive, la experiencia de conectividad en vuelo más eficiente sobre el continente americano que operará a partir de mediados de 2017.

Para satisfacer las necesidades de un mercado creciente, SES adquirirá un nuevo satélite diseñado específicamente para las necesidades de Flytlive y fabricado por Thales Alenia Space para su lanzamiento en 2020. La arquitectura del satélite está basada en la versión todo-eléctrica de la plataforma Spacebus NEO de Thales Alenia Space, el satélite con mayores prestaciones en el mercado de conectividad global.

Flitlive permitirá a los pasajeros disfrutar de servicios completos de Internet incluyendo streaming de video, juegos, redes sociales y televisión en directo.Así mismo, Thales ofrecerá también a las líneas aéreas sus soluciones completas con productos como el radomo de antena modular y multi-frecuencia, Wi-Fi dentro de la cabina y la plataforma para el portal. La oferta incluye también la gestión de ancho de banda y de sesiones, el suministro de contenidos, herramientas de soporte operativo, el mantenimiento de líneas y servicios llave en mano y de soporte con elevados acuerdos de nivel de servicios (SLA).

Los servicios Flitlive utilizarán la red de conectividad de SES con satélites de alta velocidad (HTS) en banda Ka optimizada para las líneas aéreas. SES será la encargada de operar los satélites y la red terrestre.

Está previsto que los pasajeros de las líneas aéreas puedan hacer usos de estos servicios, suministrados por dos satélites actualmente en órbita, en el verano de 2017.

Satélite SES-17

El tercer satélite de la red que será lanzado posteriormente es el SES-17. Este satélite se optimizará para el dinámico mercado de aviación y movilidad sobre América y permitirá suministrar nuevos servicios de ancho de banda Ka-HTS sobre esta región para satisfacer necesidades actuales y futuras de velocidad, cobertura y expectativas de calidad en cielos concurridos, ante la creciente demanda de servicios para pasajeros.

El satélite estará equipado con cerca de 200 haces de tamaño variable para mayor flexibilidad de asignación de capacidad sobre rutas aéreas muy transitadas y haces de campo visual para permitir el suministro más eficiente de Internet, difusión de televisión en directo y la oferta de contenidos en tiempo-real.

El SES-17 cubrirá Norteamérica, Sudamérica, América Central, el Caribe y el océano Atlántico. La red ofrecerá mejoras considerables frente a las conexiones de banda ancha actuales, asegurando velocidades, capacidades, coberturas y calidad más elevadas.

Fotografía: Thales



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto