Hispasat aumenta sus ingresos un 8,7 gracias al mercado latinoamericano
España >

Hispasat aumenta sus ingresos un 8,7 gracias al mercado latinoamericano

Hispasat2 1
|

La Junta General de Accionistas de la empresa Hispasat aprobó el pasado día 22 de junio por unanimidad las cuentas correspondientes al ejercicio 2015 y la distribución de un dividendo de 12,5 millones de euros entre su accionariado. La empresa cerró el año con un crecimiento cercano al 9% gracias, en buena medida, al mercado latinoamericano.

Los ingresos obtenidos por la compañía durante 2015 alcanzaron los 219,6 millones de euros, lo que supone un incremento de un 8,7% respecto al año anterior. Así mismo, la cifra de capacidad espacial contratada a largo plazo (back-log) se ha situado en el equivalente a siete años de ingresos de la compañía, una de las cifras más elevadas del sector satelital.

Gracias al gran esfuerzo comercial realizado a lo largo de todo el año, los ingresos por arrendamiento de capacidad espacial también han aumentado y han supuesto 216,4 millones de euros, un 9,7% más que en el ejercicio anterior. Hispasat ha sabido aprovechar el efecto positivo del tipo de cambio que ha favorecido la fortaleza del dólar frente al a fuerte depreciación del real brasileño, aumentando notablemente el beneficio de la compañía.

El 65,4% de estos ingresos por arrendamiento de capacidad espacial han sido originados en el mercado americano, mientras que el 33,64% ha sido obtenido en el europeo y el 0,96% restante en otras regiones geográficas.

El Ebitda consolidado se situó en 178,9 millones de euros y el margen Ebitda/ingresos alcanzó el 81,5%, una cifra superior a la media del sector.

La inversión alcanzó en 2015 los 245 millones de euros, destinados fundamentalmente a los satélites que están en construcción (Hispasat 36W-1, Amazonas 5 e Hispasat 30W-6), así como a proyectos de innovación.

Estos datos confirman la solidad financiera y la rentabilidad de la compañía, presente tanto en España como en Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña Hispamar. El grupo Hispasat es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués.

Foto: Hispasat



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto