México reunirá en Latsat a más de 200 expertos del sector espacial
México >

México reunirá en Latsat a más de 200 expertos del sector espacial

Latsat
|

El Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión, conocido como Latsat, reunirá del 18 al 19 de mayo en Ciudad de México a más de 200 expertos del sector espacial, así como directores y representantes de gobiernos interesados en los más recientes desarrollos tecnológicos, la competencia de mercado y las oportunidades y desafíos de inversión para esta área de las telecomunicaciones.

El encuentro, auspiciado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT) de México, manifiesta el compromiso de la región por el sector espacial. A las conferencias acudirán instituciones de reciente creación como la Agencia Boliviana Espacial, con apenas seis años de vida, que podrán interactuar con empresas consolidadas de la talla de Airbus Defense and Space, que buscarán fortalecer el sector a través de sus productos.

Entre los participantes se encuentran actores con una influencia directa en la radiodifusión y en la comunicación vía satélite en América Latina. La lista incluye a cadenas de televisión, operadores satelitales y proveedores de servicios, así como fabricantes procedentes de 17 países, entre los que destacan Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil o Perú.

Instituciones como el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Costa Rica, con actúa como eje rector del sector de las comunicaciones en el país desde 2013, o la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) de Guatemala, buscarán debatir e incorporar a sus programas de trabajo las capacidades que ofrece una industria satelital en expansión.

Por parte del país anfitrión se contará con la presencia del director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta, quien desde el inicio de su gestión incorporó el concepto de infraestructura espacial al programa de Gobierno mexicano, lo que habla una vez más del creciente interés de la región por dicho sector.   

Foto: Latsat

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto