Rusia 'enviará' a la Luna a seis científicas
Rusia >

Rusia 'enviará' a la Luna a seis científicas

|

(Infoespacial.com) Madrid- Seis jóvenes científicas del Instituto de Problemas Biomédicos, con sede en Moscú, imitarán un vuelo tripulado alrededor de la Luna. Las investigadoras pasarán ocho días en un complejo terrestre que reproduce las condiciones lunares para estudiar cómo influye el aislamiento en la salud física y psicológica.

El centro de investigación prepara un experimento que imitará el vuelo alrededor del satélite con el objetivo de explorar en qué medida la gravedad artificial podría utilizarse para contrarrestar los efectos en el cuerpo humano de niveles bajos de gravedad durante un tiempo prolongado.

El responsable del experimento, el científico Alexánder Smolievski, explica que “decidimos hacer un equipo exclusivamente femenino para entender qué tipo de cambios fisiológicos se producen en el cuerpo de una mujer en estas condiciones y también para estudiar las peculiaridades de la interacción en un colectivo de mujeres cuando están aisladas del mundo exterior. Será interesante ver cómo se relacionan durante ocho días".

En este tiempo, las científicas no tendrán tiempo para aburrirse. El plan señala que deberán realizar más de 30 tareas diferentes, entre ellas, probarán aparatos que serán enviados a la Estación Espacial Internacional. El experimento está previsto para el mes de octubre.

Foto: Ria Novosti



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto