Satélites y tecnología para salvar a Pompeya de la destrucción
Europa >

Satélites y tecnología para salvar a Pompeya de la destrucción

|

(Infoespacial.com) Madrid.- La empresa italiana aeroespacial y de defensa Finmeccanica ha anunciado la donación en tecnología avanzada de 1,7 millones de euros para salvar a la antigua ciudad de Pompeya de la destrucción.

El proyecto llamado ‘Pompeii: Give it a Future" prevé que se instalen sensores terrestres y sistemas satelitales para controlar el delicado estado de la antigua ciudad romana cercana a Nápoles que ha sufrido recientemente varios derrumbes.

Los objetivos son evaluar “los riesgos de inestabilidad hidrogeológica” en las ruinas, mejorar la seguridad y comprobar la solidez de las estructuras, así como montar un sistema de alerta temprana para prevenir posibles colapsos.

Finmeccanica dijo que el proyecto durará tres años y que los resultados del control por satélite de una red de sensores inalámbricos instalados en Pompeya serán accesibles a través de internet.

Parte de la tecnología será suministrada por Selex ES, una subsidiaria de Finmeccanica, que proporciona equipo electrónico y vehículos aéreos no tripulados a los militares.

“Estamos ofreciendo nuestra tecnología al servicio del país y su patrimonio”, afirmó el CEO de Finmeccanica, Alessandro Pansa, al anunciar la donación al Ministerio de Cultura de Italia.

Pompeya, patrimonio de la Humanidad, es el segundo lugar arqueológico más visitado de Italia, tras el Coliseo y el Foro Romano.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto