Cosmonautas rusos realizan salida para mantenimiento en la EEI
España >

Cosmonautas rusos realizan salida para mantenimiento en la EEI

17ac77c328d49d02dd5bb12fa9031325 article430bw
|

(infoespacial.com) .- Los cosmonautas rusos Fiodor Yurchijin y Aleksandr Misurkin pertenecientes a la Expedición 36 de la Estación Espacial Internacional, realizaron el jueves 22 una salida para realizar controles y obras de acondicionamiento de la plataforma.

La caminata de los cosmonautas duró 5 horas y 58 minutos. Además de examinar  si en la superficie de la Estación hay bacterias que puedan perjudicarla, Yurchijin y Misurkin instalaron una nueva montura para un telescopio

La plataforma giratoria que ha sido instalada sostendrá un telescopio óptico que será lanzado en noviembre e instalado por los cosmonautas un mes después.

Ambos cosmonautas informaron a la base de que la plataforma, situada en el Módulo de Servicio ruso Zvezda, parecía estar desalineada.

En cualquier caso, los ingenieros --entre los que se encontraba Chris Cassidy, que forma parte de la actual dotación- determinaron que la desalineación podría ser corregida posteriormente y, por lo tanto, se llevó la plataforma del telescopio de vuelta al sitio donde se estaba trabajando para asegurarla de nuevo.

El pasado lunes el propio Cassidy había observado cómo se soltaba una de las cubiertas de la plataforma, por lo que parte de la misión consistió en revisar a fondo las restantes y asegurarse de que quedaban bien sujetas.

En este sentido, la NASA ha asegurado que la cubierta perdida no representa un riesgo para la estación, que se encuentra a unos 418 kilómetros de la Tierra.

Ésta ha sido la caminata espacial número 173 para el desarrollo de labores de ensamblaje y mantenimiento de la Estación Espacial Internacional y supone la octava salida al espacio en la carrera de Yurchijin y la tercera para Misurkin.

Eestos dos cosmonautas salieron también al espacio el 16  de agosto,  batiendo en esa caminata el récord de duración con escafandras del tipo ruso.

Fiódor Yurchíjin y Alexánder Misurkin permanecieron en el espacio 7 horas y 5 minutos, 50 minutos más de lo previsto. El Centro de Control de Vuelos espaciales ruso informó que se trata de la caminata más larga realizada en escafandras de producción rusa.

El objetivo de la salida realizada por Yurchíjin y Misurkin era colocar cables para suministrar energía e internet al nuevo módulo laboratorio que debe llegar a la órbita a finales de este año.



Recomendamos

Lo más visto