El satélite indio Risat-1 será lanzado en abril
España >

El satélite indio Risat-1 será lanzado en abril

|

(infoespacial.com) Nueva Delhi.- El satélite indio Risat-1 será puesto en órbita el próximo mes de abril según ha confirmado la Indian Space Research Organisation (ISRO).

“Risat-1 es un complejo satélite que está siendo sometido a pruebas para comprobar su capacidad de funcionar en un ambiente espacial”, ha explicado un funcionario de la institución.

De hecho, el éxito de diseño, desarrollo y lanzamiento de este satélite puede ser todo un hito para la carrera espacial india ya que, de marchar todo correctamente, será la primera vez que el país construya enteramente una pieza de estas características, sistema SAR incluido.

Según recoge The Economic Times, el ingenio, con un peso de 1.850 kilogramos, es el más pesado construido en India hasta la fecha, contará con tecnología de banda C, y podrá tomar fotografías con una resolución muy alta, incluso a través de nueves y niebla, de día y de noche.

Entre otras cosas, se utilizará para paliar las consecuencias de futuros desastres naturales, para actividades agrícolas y para misiones defensiva.

El cohete encargado de lanzar el satélite será un PSLV-XL y pesará alrededor de 320 toneladas.

En otoño de 2011 el directivo de la ISRO Chairman K. Radhakrishnan anunció que la India pondría dos satélites en órbita antes de fianles de año, el Risat-1 y el SARAL, algo que finalmente no ha sucedido. Igualmente afirmó que entre 2012 y 2013 se lanzarían el AstroSat y el Aditya.

Fotografía: NASA



Recomendamos

Lo más visto