La española Abertis vende un 16 por 100 de su participación en Eutelsat
España >

La española Abertis vende un 16 por 100 de su participación en Eutelsat

|

(infoespacial.com) Barcelona.- La empresa española concesionaria de infraestructuras Abertis anunció ayer que ha iniciado la venta de un 16 por 100 del capital social  del operador satelital Eutelsat Comunications a través de una colocación acelerada en el mercado. Este porcentaje representa la mitad de la participación del 32 por 100 que Abertis, primer accionista de Eutelsat, tenía desde 2007.

Abertis, actuando a través de su filial española Abertis Telecom, S.A.U., ha iniciado un proceso de colocación entre inversores cualificados de un paquete de 35,21 millones de acciones de Eutelsat, valoradas en unos 1.050 millones de euros a los actuales precios de mercado.

Credit Suisse Securities (Europe) Limited, Morgan Stanley & Co. International plc y Société Générale Corporate & Investment Banking actúan como entidades directoras ("joint bookrunners") de la colocación.

Abertis se ha comprometido a no vender el resto de su participación en el operador en los seis meses siguientes al cierre de esta operación de venta.

La participación de primer accionista en Eutelsat se enmarca en la división de gestión de infraestructuras de telecomunicaciones de Abertis, en la que también figura el porcentaje del 33,4 por 100 que también tiene como primer accionista del operador de satélites español Hispasat

Proceso de reinversión

El importe de las acciones ahora puestas a la venta es practicamente similar al monto total de 1.070 millones de euros que Abertis pagó en enero de 2007 por la compra de toda su participación del 32 por 100 en Eutelsat.

Los más de 35 millones de acciones se venderán a un precio próximo a 28 euros por título. Abertis obtendrá sí una plusvalía de unos 460 millones de euros.  Parece ser que la multinacional española prevé destinar los recursos a reforzar su solvencia y a la inversión en el negocio de autopistas.  Igualmente, según la prensa económica, está  interesada en la privatización del aeropuerto de Barcelona- El Prat.

Abertis ha enfocado además su crecimiento fuera de España, fundamentalmente en el mercado norteamericano, donde contempla estudiar proyectos que generen valor y en los que pueda contar con un papel de inversor industrial.

Grupo Eutelsat

Eutelsat SA, con sede en París, es un proveedor de comunicaciones comerciales por satélite.Sus plataformas tienen covertura en todo el continente europeo, así como el Medio Oriente, África, India y partes significativas de Asia y las Américas.

La compañía fue creada en 1977 como una organización intergubernamental para desarrollar y operar una infraestructura de telecomunicaciones por satélite para Europa.

Actualmente es el principal operador de satélites europeo y uno de los tres operadores más importantes del mundo para el suministro de servicios de satélites fijos. Actualmente dispone de una flota de 29 plataformas. . El Grupo cuenta con una plantilla de 700 personas que representan a 30 nacionalidades diferentes.

Esta misma semana Eutelsat ha anunciado la unificación de los nombres de sus satélites, que, a partir del 01 de marzo 2012, llevarán todos el nombre de “Eutelsat”, con la cifra correspondiente a su posición orbital y una letra que indique el orden de llegada en esa posición.

”Este patrón lógico permitirá a nuestra comunidad de usuarios identificar de inmediato dónde se encuentra un satélite y su cronología en la posición orbital que ocupa”, señaló la compañía.

Foto: Abertis .



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto