Thales Alenia Space España firma nuevos contratos para los programas de Observación de la Tierra MUSIS y RADARSAT
España >

Thales Alenia Space España firma nuevos contratos para los programas de Observación de la Tierra MUSIS y RADARSAT

|

(infoespacial.com) Madrid.-  Thales Alenia Space España se ha adjudicado contratos por más de 7 millones de euros para dos satélites ópticos CSO del programa MUSIS, con opción a un tercero, y tres satélites RADARSAT del programa de observación de la Agencia Espacial Canadiense (CSA), según la nota emitida hoy por la compañía espacial.

La soceidad española ha suscrito un contrato con Astrium SAS y un acuerdo con Bristol Aerospace para iniciar el desarrollo, fabricación y suministro de diez equipos (cuatro para los dos satélites CSO y seis para los tres satélites RADARSAT).

Los satélites CSO (Componente Espacial Óptica) son la contribución francesa a la futura constelación del programa multinacional MUSIS, que incluirá componentes espaciales de observación óptica y radar de diversos países. Thales Alenia Space España suministrará los sistemas de comunicaciones en banda S de ambos exploradores espaciales. El contrato para la realización de los satélites CSO fue adjudicado en 2010 a Astrium por el CNES (Agencia Espacial Francesa), que actuaba como órgano de contratación en nombre de la DGA (Dirección General de  Armamento).

En cuanto a la misión RADARSAT Constellation, garantizará la continuidad de los datos y la mejora del actual Radar de Apertura Sintética (SAR), así como la fiabilidad del sistema. Los equipos de comunicaciones de datos de Telemetría, Seguimiento y Comando (TTC) a suministrar son la última generación tecnológica desarrollada por la compañía española, con aplicación en misiones de observación de la Tierra y ciencia, telecomunicación y vehículos espaciales; éstos se encuentran actualmente en operación a bordo de los satélites Cryosat de la Agencia Espacial Europea (ESA) y Aquarius SAC/D de la Agencia Espacial Argentina (CONAE) para la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

El CEO de Thales Alenia Space España, Juan Garcés de Marcilla, declaró sentirse “muy complacido con estas últimas adjudicaciones”

La empresa española ha desarrrollado recientemente equipos de vuelo para la misión SWARM (estudio del campo geomagnético) de la ESA y para el  programa europeo de navegación por satélite Galileo (fase IOV). También ha desarrollado equipos para el programa  para de observación SAOCOM del CONAE y para el primer vehículo de transporte espacial Cygnus, de la NASA. En la actualidad, se encuentran en proceso de fabricación más de cincuenta equipos para GMES-Sentinel, Ingenio, Astroterra, Kazakhstan, Egyptsat, Athena Fidus o Sicral.

Foto: CNES (satélite CSO)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto