Cantabria invertirá un millón de euros en proyectos innovadores de Telecomunicaciones
España >

Cantabria invertirá un millón de euros en proyectos innovadores de Telecomunicaciones

|

(infoespacial.com). Santander- Grupo SODERCAN (Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria) destinará un millón de euros para el fomento de proyectos empresariales de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en Telecomunicaciones. El grupo empresarial publicó el plan de ayudas 2011 durante una jornada informativa celebrada el viernes en su sede del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, a la que acudieron representantes de medio centenar de empresas, según la nota de prensa emitida por la compañía.

El director general de Innovación y Estrategia Corporativa de Grupo SODERCAN, Francisco Royano, explicó que esta nueva línea de ayudas “pretende reforzar la especialización cántabra en el sector TIC y, más concretamente, en las comunicaciones avanzadas”. Royano recordó que  “sólo en el Parque Científico y Tecnológico, están instaladas varias empresas cántabras con proyección internacional en las comunicaciones, cuya calidad se cimenta en los avanzados grupos de investigación de la Universidad de Cantabria”.

Por su parte, el director de proyectos en el área de Innovación del Grupo, Ángel Pedraja, repasó las ayudas aportadas hasta el momento y aseguró que las propuestas “deberán ser presentadas por empresas individualmente, desarrolladas en la región e impulsadas por entidades cántabras”. El experto señaló que”se valorará que los proyectos contemplen la colaboración con Organismos Públicos de Investigación (OPI's) y/o de Centros Tecnológicos, que su carácter sea multidisciplinar, busquen la competitividad en el mercado y observen la incorporación de nuevo personal técnico”.

Las ayudas se dirigen a proyectos de entre 100.000 y 300.000 euros de presupuesto, y podrán subvencionar hasta el 45% de los mismos, ampliando un 10% más, en caso de que la empresa colabore con Centros Públicos, durante un máximo de hasta 24 meses.

Pedraja explicó que los proyectos se podrán complementar con otras ayudas provenientes de programas nacionales y europeos, y se referirán a comunicaciones por satélite, ingeniería de software, seguridad, observación de la Tierra o Estaciones espaciales. La convocatoria de ayudas, cuyo plazo estará abierto hasta el día 10 de junio, puede consultarse en la página web de Grupo SODERCAN.

Colaboración con INSA

Ángel Pedraja destacó la colaboración entre la compañía estatal INSA (Ingeniería y Servicios Aeroespaciales) y SODERCAN, con el objetivo de “aprovechar la oportunidad de acercar esta empresa puntera e innovadora a los centros de investigación de Cantabria, y fomentar la especialización de las TIC regionales en el sector de las telecomunicaciones”.

El director general de INSA, Efrén Yániz, así como el responsable del Departamento de Estudios y Misiones Espaciales de la compañía, Jesús Gonzalo, destacaron el “papel de referencia” que representa Cantabria en el sector de las telecomunicaciones, y explicaron el Plan de I+D+i de INSA, en el marco del Plan Quinquenal 2011-15. INSA –dependiente del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), perteneciente al Ministerio de Defensa-  desarrolla actividades en aeronáutica industrial, estaciones espaciales, seguridad, ingeniería de software y comunicaciones por satélite.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto