Ayuso apoya la candidatura de Tres Cantos para ser sede de la Agencia Espacial Española
Agencia Espacial Española >
Industria

Ayuso apoya la candidatura de Tres Cantos para ser sede de la Agencia Espacial Española

Más del 90% del sector aeroespacial está en la Comunidad de Madrid, el 70% en el municipio
Diaz ayuso tres cantos alcalde   2
Isabel Díaz Ayuso y Jesús Moreno en su reunión en la Real Casa de Correos. Foto: Comunidad de Madrid.
|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mostró el pasado martes al alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, el apoyo de su Gobierno a la candidatura que ha presentado el Ayuntamiento de esta localidad para albergar la sede de la Agencia Espacial Española. Ambos dirigentes han destacado durante su reunión en la Real Casa de Correos que "más del 90% del sector aeroespacial está en la región y de este, el 70% se localiza en el municipio".

Algunas de las principales empresas de la industria aeroespacial, como Airbus, Deimos, Thales Alenia, Aciturri, GMV, Alter Technology o Sener, tienen instalaciones ubicadas en la localidad, lo que supone un importante apoyo para la candidatura madrileña.

La presidenta ha reiterado el respaldo de la Comunidad de Madrid a esta candidatura al considerar que no puede haber mejor ubicación, teniendo en cuenta el ecosistema universitario, de Formación Profesional y empresarial que aglutina Tres Cantos.

El mayor inconveniente de Tres Cantos para acoger la Agencia Espacial Española radica en que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 22 de marzo un Real Decreto en el que se establecía la intención del Gobierno de desconcentrar las sedes del sector público de la Comunidad de Madrid.

Según el comunicado del Gobierno de la comunidad de Madrid, "el Ejecutivo madrileño lleva meses reclamando al Gobierno de España que valore positivamente esta opción, que responde, además, a una demanda del propio sector, para crear talento, empleo, energía e inversión".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto