La argentina VENG firma un acuerdo con ReOrbit para la fabricación de satélites
Argentina >
Latinoamérica

La argentina VENG firma un acuerdo con ReOrbit para la fabricación de satélites

La rúbrica se realizó el pasado viernes en el Centro Espacial Argentino situado en la provincia de Córdoba
Https   bucketeer e05bbc84 baa3 437e 9518 adb32be77984.s3.amazonaws.com public images 137d01d2 b645 486d b5ff ed53583b1143 1280x853
Carlos Pedalino (izquierda) y Marcos Actis (derecha) en la firma del contrato. Foto: VENG
|

La finlandesa ReOrbit y VENG, empresa con sede en Argentina, han firmado un acuerdo para la fabricación de satélites que atiendan a las necesidades del mercado latinoamericano. La firma se realizó el pasado viernes en el Centro Espacial Argentino (Córdoba) entre el presidente de VENG, Marcos Actis, y el vicepresidente de ReOrbit, Carlos Pedalino.

El texto rubricado por ambas partes establece dos líneas de trabajo; por un lado, VENG ofrecerá servicios de ingeniería a ReOrbit a través de sus capacidades operativas e ingenieros especializados; por otro lado, VENG podrá hacer uso de la plataforma de fabricación y pruebas Gluon desarrollada por ReOrbit.

VENG es el principal contratista de la Agencia Espacial Argentina (Conae) para el desarrollo de vehículos de lanzamiento, tiene capacidad para la fabricación, montaje, integración y prueba de sistemas espaciales. Con esta firma incrementa aún más sus capacidades y sus socios internacionales.

El presidente de VENG declaró que era un honor ser elegido por ReOrbit "para trabajar juntos en el desarrollo de la industria espacial y satelital, tanto en el país como en la región; tenemos las capacidades y un capital humano altamente capacitado para llevar a cabo este tipo de desarrollos".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto