Tres Cantos acoge una conferencia sobre Copernicus organizada por Women in Aerospace
España >
ESA

Tres Cantos acoge una conferencia sobre Copernicus organizada por Women in Aerospace

La asociación está integrada por mujeres de empresas y organizaciones como GMV, Airbus, Thales Alenia, Tedae, Isdefe, INTA o Alter
Ayuntamiento tres cantos krk  620x349@abc
Ayuntamiento de Tres Cantos
|

La organización sin ánimo de lucro Women in Aerospace ha organizado una conferencia sobre el programa Copernicus. Bajo el lema de Copernicus: Centinelas para la vigilancia del Medio Ambiente, se han tratado los principales objetivos de este proyecto: alcanzar una completa y continua observación de la Tierra de alta calidad y accesible libremente para la comunidad científica. La charla se realizó en la ciudad de Tres Cantos, y contó con la participación de expertas en el sector y representantes de la Agencia Espacial Europea (ESA).

La jefa de proyecto de la misión Sentinel 8 LSTM de la ESA, Ana Bolea Alamanac y la delegada de España para el Programa de observación de la Tierra de la ESA y representante española en el Comité de Copernicus, Mónica López, fueron dos de las protagonistas de la charla. También estuvo presente el alcalde del municipio, Jesús Moreno, quien agradeció la asistencia de las participantes de Women in Aerospace que representaban a diferentes empresas y organizaciones como GMV, Airbus, Thales Alenia, Tedae, Isdefe, INTA o Alter.

Moreno ha querido resaltar que "coloquios como este, además de divulgar el conocimiento científico, dan visibilidad al liderazgo de las mujeres en un sector que es motor de la economía". El alcalde también ha destacado el importante papel de Tres Cantos en la sector, asegurando que la ciudad "además de para hacer industria y progreso económico, hace también cultura espacial".

Women in Aerospace es una organización que trata de fomentar la actividad de las mujeres en la industria espacial. Su objetivo es desarrollar programas que, además de visibilizar su actividad, incentiven a niñas y jóvenes a formar parte de este sector para acercar así el espacio a todos los sectores de la sociedad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto