La misión Capstone de la NASA se retrasa de nuevo sin fecha concreta
NASA >
Cubesat

La misión Capstone de la NASA se retrasa de nuevo sin fecha concreta

La agencia ha declarado que necesitan más tiempo para comprobar el funcionamiento del propulsor del sistema
NB24VXxzcUrqekMykBsq3o 970 80
Imagen de Capstone durante la fase de ensamblado. Foto: NASA
|

La NASA ha cancelado el lanzamiento de la misión Capstone, el cubesat con destino a la Luna tendrá que esperar algo más para salir de la Tierra. El lanzamiento estaba previsto para ayer tras otros tantos retrasos, sin embargo, la agencia estadounidense ha declarado que necesitan disponer de más tiempo para comprobar el funcionamiento del propulsor desarrollado por la empresa Rocket Lab. Por el momento, no se ha fijado una nueva fecha para el lanzamiento.

La misión, dirigida por la empresa Advanced Space, tenía previsto el lanzamiento desde una plataforma en la península de Mahia (Nueva Zelanda).

La NASA, a través de sus canales de comunicación, ha publicado que tanto ellos como Rocket Lab y Advanced Space están "suspendiendo el intento de lanzamiento para permitir que Rocket Lab realice las comprobaciones finales de los sistemas". A esto han añadido que "los equipos están evaluando el clima y otros factores para determinar la fecha del próximo intento de lanzamiento".

El lanzamiento de Capstone, aun así, parece que será inminente y no se realizará más tarde del 27 de julio, siendo posible, según informan desde la NASA, que se realice esta misma semana. La agencia ha asegurado que el cubesat estará en la Luna para el 13 de noviembre.

Capstone es un cubesat de 25 kilogramos de tamaño reducido que se situará en una órbita de halo casi rectilíneo alrededor de la Luna, una trayectoria muy elíptica que también ocupará Gateway, la pequeña estación espacial que servirá de punto de partida para los astronautas de Artemis que se dirijan a la superficie lunar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto