C6 Launch firma con la Fuerza Aérea Brasileña para utilizar el Centro Espacial de Alcântara
Brasil >
Lanzamiento

C6 Launch firma con la Fuerza Aérea Brasileña para utilizar el Centro Espacial de Alcântara

La compañía aeroespacial canadiense ya había colaborado con Brasil previamente
220825psi220825psi MG 0181
El instante de la firma. Foto: C6 Launch
|

La empresa canadiense C-6 Launch Systems and Services ha firmado un contrato de colaboración con la Fuerza Aérea Brasileña para el empleo del Centro Espacial de Alcântara. La ceremonia en la que se aprobó este documento contó con la presencia del comandante de operaciones aeroespaciales, Heraldo Luiz Rodrigues; el presidente de la Agencia Espacial Brasileña (AEB)Carlos Augusto Teixeira de Moura; representantes de C6 Launch de Brasil; y, por videoconferencia, el CEO de C6 Launch, Richard Mccammon.

La firma se ha realizado en cumplimiento del Aviso de Convocatoria Pública nº 02/2020 de la Agencia Espacial Brasileña (AEB) del día 22 de mayo de 2020, que ya cuenta con la selección de otras empresas internacionales: Hyperion, Orion AST y Virgin Orbit.

No es la primera colaboración de la compañía aeroespacial canadiense con Brasil, pues ya habían firmado un contrado de servicios con la empresa brasileña GNC Brasil Sistemas Críticos para el lanzamiento del primer vehículo suborbital por parte de C6 Launch desde el Centro Espacial de Alcântara.

547701El vehículo de lanzamiento de dos etapas C6 Launch. Foto: C6 Sistemas

Un hito para ambas empresas

GNC validará el funcionamiento y la precisión de su Sistema de Navegación Inercial (INS) en aplicaciones espaciales. Las pruebas de vuelo proporcionarán también una visión tangible del diseño empleado en el vehículo de lanzamiento de C6 Launch, incluyendo la integración de la carga útil, las operaciones en tierra y la interpretación de los datos generados por el sistema de telemetría. C6 Launch Systems and Services do Brasil, filial brasileña de C6 Launch, actuará como operador principal de la misión.

El director general de C6 Launch,  Richard McCammon, ha declarado que están "encantados de proporcionar a GNC la validación de su sistema de navegación, ya que una vez calificado, tenemos la intención de incorporar esta tecnología de GNC (INS) en nuestro vehículo de lanzamiento".

Por su parte, el Ricardo Tavares, director general de GNC Brasil, expresó su entusiasmo por las perspectivas de avance tecnológico: "Nuestro acuerdo con C6 Launch nos permitirá, sin duda, alcanzar una fase avanzada en el desarrollo de INS de alta precisión".

547701Richard McCammon, director general de C6 Launch. Foto: C6 Launch

GNC Brasil es una empresa de alta tecnología fundada en 2020 especializada en el desarrollo y la ejecución de proyectos tecnológicos complejos y críticos.

Con un grupo de profesionales que acumulan más de 30 años de experiencia en sistemas de defensa, ingeniería aeroespacial, ingeniería de sistemas, sistemas de navegación, sistemas de control, redes inteligentes, ciberseguridad y otros proyectos estratégicos, los expertos técnicos de GNC disponen de soluciones a las necesidades de los clientes, desde sensores de alta precisión hasta sistemas de navegación inercial, sistemas de referencia de actitud y sistemas de estabilización y monitorización para plataformas UAV, además del complejo software de procesamiento de las imágenes digitales obtenidas.

547701




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto