La catalana Sateliot alcanza una facturación de 1.000 millones en acuerdos precomerciales
Satélites >
NB-IoT

La catalana Sateliot alcanza una facturación de 1.000 millones en acuerdos precomerciales

Más de 500 empresas de 30 países distintos se han integrado en el programa de la compañía
Ilustración del satélite 3b5gsat
Ilustración del satélite 3B5GSAT. Foto: Sateliot
|

La compañía catalana Sateliot ha alcanzado una cartera de 1.000 millones de euros con acuerdos precomerciales que ha cerrado con más de 500 empresas de más de 30 países de todo el mundo y que se han integrado en su Early Adopter Program (EAP). Con este instrumento, los clientes de la compañía probarán antes que nadie el servicio comercial asociado a su constelación de satélites.

Las empresas que forman parte del EAP se benefician de soporte técnico para hacer integraciones técnicas y pruebas de interoperabilidad; conectividad gratuita para probar hasta 100 dispositivos durante meses, y todo ello sin necesidad de cambiar de su operador habitual y formar parte de la comunidad que hay detrás de la norma satelital estándar para su despliegue.

El director del departamento de comunicación de Sateliot, Gianluca Redolfi, ha explicado sobre sus sistemas que se "están añadiendo nuevos casos de uso a los ya tradicionales como logística, agricultura, gestión de ganado, medición a distancia de contadores, distribución de energía, como otros muy específicos e interesantes que permiten hacer prevención de plagas en viñas o control de colmenas".

La constelación de Sateliot

Por el momento, Sateliot ya tiene en órbita un satélite que está siendo probado por algunas empresas. A este se le añadirá un segundo que la empresa tiene planeado lanzar a principios de 2023. El objetivo de la compañía será completar una constelación de 250 nanosatélites en total. Estos sistemas proporcionan cobertura global a todos los dispositivos que formen parte de la llamada NB-IoT, es decir, los dispositivos electrónicos del internet de las cosas como puede ser un teléfono móvil, una tablet, una televisión, un smartwatch o incluso una nevera con conexión a internet en una red de baja potencia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto