Orion sobrevuela la Luna cinco días después de su lanzamiento
Especial Misión Artemis I >

Orion sobrevuela la Luna cinco días después de su lanzamiento

La misión Artemis I se completará el 11 de diciembre con la llegada de Orion a la Tierra
Captura de Pantalla 2022 11 21 a las 9.12.35
Orion sobrevuela la Luna (NASA).
|
Redactor

La cápsula Orion, perteneciente a la misión de la NASA Artemis I, sobrevuela la Luna hoy lunes 21 de noviembre sobre las 12:57 hora española, cuando encenderá sus motores para entrar en órbita. Se situará unos 128 km por encima de la superficie lunar. Lanzado el pasado 16 de noviembre, Orion pasará 25 días en el espacio, llegando hasta la Órbita Distante Retrógrada (DRO) alrededor del satélite para regresar a la Tierra el 11 de diciembre. 

La cápsula completó su tercer encendido de corrección de trayectoria de salida el pasado 20 de noviembre, encendiendo los motores auxiliares durante seis segundos, a una velocidad de más de 3.000 km por hora, para ajustar la trayectoria de la nave espacial, según informa la NASA. En la web de la NASA se puede seguir en directo el recorrido de Orion.

FiFjIB6WIAIh1L

Orion, acercándose a la Luna, con la Tierra de fondo (NASA).

Ahora, Orion viaja a unos 4.775 km por hora y se encuentra a 65.415 km de la Luna y a 336.301 km de la Tierra, mientras se dirige hacia la Órbita Distante Retrógrada (DRO). Sobre las 14 horas de el lunes 22, mientras la cápsula se desplazaba por detrás de la Luna, se perdió la conexión durante unos 34 minutos. La entrada en órbita de la cápsula es "clave para ver cómo Orion se comporta en el espacio profundo", explica la agencia.

Vea un resumen del vuelo de Orion




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto