Boeing fabricará los cohetes de Artemis para la NASA por 3.000 millones de dólares
Especial Misión Artemis I >

Boeing fabricará los cohetes de Artemis para la NASA por 3.000 millones de dólares

La NASA asegura que su cohete "es el único capaz de llevar astronautas a la Luna"
Ensamblaje de los propulsores de SLS. Foto NASA.
|
Redactor

Boeing ha firmado un contrato con la NASA por valor de 3.200 millones de dólares, para seguir fabricando las etapas centrales y superiores de los cohetes SLS (Space Launch System), perteneciente a las misiones del programa Artemis

La empresa estadounidense fabricará las partes del SLS que mandará astronautas a la Luna por primera vez en 50 años, dentro de las misiones Artemis III y IV (etapa central) y Artemis V y VI (etapa central y superior).

El director del programa SLS de la NASA, John Honeycutt, ha explicado que "la etapa central SLS es la columna vertebral del cohete", que produce "más de dos millones de libras de empuje (3.600 caballos) en el lanzamiento y la adición de la etapa superior de exploración permitirá a la NASA respaldar las misiones al espacio profundo hasta la década de 2030". 

Diseño por etapas

Honeycutt ha asegurado que "el cohete de la NASA es el único capaz de enviar grandes cargas y, pronto, astronautas a la Luna". La agencia ya comenzó a trabajar en la etapa central de Artemis III (2025), y sus contratos les permiten pedir a los fabricantes hasta diez etapas centrales y ocho superiores.

El diseño de la propulsión por etapas del cohete permite configurarlo de manera más avanzada, pues aporta autonomía a cada parte del mismo. Para las tres primeras misiones, el SLS se propulsa con el sistema RL10, pero a partir de la cuarta misión, el cohete utilizará un sistema más potente, el Block 1B, con tanques más grandes y cuatro motores RL10.

Tras la vuelta a la Tierra de Orion (Artemis I), la NASA continúa preparando las siguientes misiones. La agencia prevé que para 2023 Artemis II se instale en el Centro Espacial John F. Kennedy en Florida.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto