El satélite Inmarsat-6 F2 de Airbus llega a Florida para su lanzamiento
Satélites >

El satélite Inmarsat-6 F2 de Airbus llega a Florida para su lanzamiento

El I-6 F2 está previsto que entre en servicio a principios de 2024
Eb384c4d 3f9c 45d6 a8c4 271b26f246ca
|
Redactor

El segundo satélite geoestacionario de telecomunicaciones Inmarsat-6 (I-6 F2) construido por Airbus llegó ayer 30 de enero llegado al Centro Espacial Kennedy (NASA) en Florida a bordo de un avión Beluga de Airbus. El satélite se lanzará en una fecha aún no revelada del próximo mes de frebrero. 

El I-6 F1 llegó a su ubicación de prueba geoestacionaria en el verano de 2022 y está previsto que entre en servicio a principios de 2023; por su parte, el I-6 F2 está previsto que entre en servicio a principios de 2024. 

Airbus explica que "el segundo satélite de la generación Inmarsat-6 se basa en la plataforma espacial ultrafiable Eurostar E3000 y será el 58º Eurostar E3000 construido por Airbus". Además, dicho satélite se convertirá en el noveno Eurostar en órbita que esté equipado con propulsión eléctrica para la puesta en órbita, algo que la compañía considera que refuerza la "posición de Airbus como líder mundial en propulsión eléctrica". 

9ad9f9d1 182c 45dd b233 d4469851fa8fEl satélite I-6 F2 (Airbus).

EL responsable de Sistemas de Telecomunicación y Navegación en Airbus, François Gaullier, ha dicho que el "I-6 F2, con su sofisticada carga útil procesada digitalmente, se unirá al I-6 F1 en órbita, proporcionando a Inmarsat aún más flexibilidad, posibilidades y capacidad". Ha explicado que "juntos, los satélites permitirán un cambio radical en las posibilidades y capacidad de sus servicios Elera, y proporcionarán una importante capacidad adicional para su red Global Xpress". 

Además, Gaullier ha añadido que se trata "del décimo satélite de geo-telecomunicaciones que construimos para nuestro cliente duradero Inmarsat, proveedor líder de servicios globales de comunicaciones móviles por satélite". 

La primera red multidimensional

Ambos satélites I-6 F1 e I-6 F2 cuentan cada uno con una antena de 9 metros de apertura en banda L y seis antenas multihaz en banda Ka, lo que "les confiere un alto nivel de flexibilidad y conectividad". También llevan procesadores digitales modulares de nueva generación que "proporcionan una flexibilidad total de enrutamiento en hasta 8.000 canales y una asignación dinámica de potencia a más de 200 haces puntuales en banda L por nave espacial". Además, los haces puntuales en banda Ka son orientables en todo el disco terrestre, con asignación flexible de canal a haz. 

Los satélites "permitirán a Inmarsat mejorar aún más sus redes Elera (banda L) y Global Xpress (banda Ka), "líderes mundiales respectivamente para clientes en tierra, mar y aire". Además, se tratan del "siguiente paso en los planes de la empresa" para crear la primera red multidimensional del mundo: Inmarsat Orchestra

La "red de redes" se basará en las actuales capacidades de Inmarsat basadas en el espacio con el objetivo, explica Airbus, de "proporcionar un crecimiento transformacional de la capacidad y nuevas características para los clientes en la década de 2030 y más allá". 

Las inversiones realizadas por la compañía en las tecnologías de plataforma y carga útil utilizadas en el I-6 "cuentan con el apoyo de la Agencia Espacial Europea y de agencias nacionales, en particular la Agencia Espacial del Reino Unido y el CNES, el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto