Hispasat toma la delantera a Elon Musk para llevar internet vía satélite a la España vaciada
Industria >

Hispasat toma la delantera a Elon Musk para llevar internet vía satélite a la España vaciada

Amazonas Nexus SLC 40 2023 02 06 DSC 8717
|

La tecnología satelital española de Hispasat se postula como la alternativa para llevar internet a la España vaciada frente a Starlink, la empresa de Elon Musk.

La compañía española llevará la banda ancha a 100% a todas las zonas de España, haciendo uso de tecnología satelital con sus respectivas infraestructuras, para ofrecer al menos 50 Mb y un tope de 100 Mbps por un coste de 35 euros al mes el próximo mes de junio hasta 2027.

Esta tarifa resulta también una opción más asequible que la de Starlink, la empresa de Elon Musk. Internet vía satélite es una buena manera de solventar los costes que con llevan otro tipo de instalaciones. 

En realidad, Hispasat ya ofrecía desde hace un tiempo un servicio mayorista de 100 Mbps en cualquier punto de la geografía española, pero para la España rural su precio no resultaba competitivo ya que era muy superior a las alternativas que ofrecían las redes terrestres. Ahora eso se ha ajustado y, además, se tramitará a través de las operadoras, lo que evitará altas, bajas y papeleo.

Según los últimos datos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, quedan 15 pueblos, dónde hay censados 729 habitantes con estas condiciones, offline.

Es de reseñar que Hispasar lanzó con éxito el pasado lunes 6 de febrero su satélite más avanzado Amazonas Nexus, que entrará en servicio este mes de mayo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto